Inicio Noticias Categoría Agricultura

LA “STEVIA” COMIENZA A DAR SUS FRUTOS EN ANGOL

admin el 24-08-2015, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA “STEVIA” COMIENZA A DAR SUS FRUTOS EN ANGOL

Desde el sector rural de Los Confines, en cercanías de la carretera de Angol-Renaico, la señora Ana Cortés ha emprendido paulatinamente con la stevia al natural durante tres años. Apuesta casera que posee propiedades favorables a la digestión.

Para el proceso de cultivo, Ana Cortés comenta que lo realiza en un invernadero de 8 x 50 metros. “Ahí, se planta la stevia en tierra húmeda, esperar que crezcan durante 8 meses, para posteriormente tallarlas unos 10 centímetros, sacando las hojas y se realiza el proceso para la producción de subproductos”.

“no es sólo un endulzante natural, además de ser una planta que se cultiva fácil en casa, la stevia es un vegetal que tiene propiedades medicinales, regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación de la sangre y es un sustituto del azúcar muy saludable”, añadiendo que, “se puede masticar la hoja, hacerla en infusiones o secar las hojas y hacer polvo de Stevia”

Sobre los precios de los productos derivados de stevia que produce, añade que son muy económicos. “Por ejemplo las hojas secas las vendo a 700 pesos, en un frasquito que contiene 100 gramos. En cambio lo que estoy produciendo más que son los fisales de stevia cuestan 1.500 pesos los 150 gramos y las plantas a 2.500 pesos”.