Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB APOYA A CAMIONEROS Y PROTESTA EN LA CÁMARA PARA QUE PRESIDENTA VAYA A LA ZONA

admin el 19-08-2015, visto 89 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIPUTADO RATHGEB APOYA A CAMIONEROS Y PROTESTA EN LA CÁMARA PARA QUE PRESIDENTA VAYA A LA ZONA  

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb, manifestó su apoyo a la decisión del gremio de camioneros de protestar el próximo 27 de agosto en La Moneda ante el clima de inseguridad y desprotección que viven los dueños y choferes de camiones en su paso por La Araucanía.

 

Según el congresista, sólo en este año decenas de camiones han sufrido daños totales y/o parciales producto de la acción de “terroristas” que intentan desestabilizar la sensación de Seguridad de la población de Malleco provocando la destrucción de camiones, sin importar su origen ni distinción con faenas forestales.

 

 “Ocho camiones en menos de 10 días. Ese es el resultado de un nuevo rebrote de la violencia y el terrorismo imperante en la zona, y hablo de terrorismo porque cada evento está alterando a decenas de familias chilenas y mapuches que ven con temor que esta nueva escalada de violencia los pueda afectar”, indicó Rathgeb.

“Yo apoyo a los camioneros en su intención de protestar llevando sus siniestrados camiones a La Moneda e insistiré a diario con un cartel en mi estrado para que la Presidenta vaya a la zona a dialogar y proponer soluciones. Es ella quien tiene que solucionar este conflicto, no sus ministros quienes hasta ahora prometen mucho, pero poco hacen por apaciguar este problema”, indicó Rathgeb.

Rathgeb indicó que el gobierno se ha empecinado en “invisibilizar” lo que ocurre en La Araucanía. “Se suponía que en agosto, por lo que nos dijo el ministro Aleuy y Burgos,  firmaríamos la tan esperada propuesta del Gobierno para solucionar el tema Araucanía, pero nada. Otra vez, una mentira; mentira a la cual se suma el intendente Francisco Huenchumilla, de quien seguimos esperando una acción concreta, no sólo diagnósticos; los diagnósticos ya pasaron, hoy se esperan recetas y acciones, y en eso aún no hemos sido escuchados y nuestras propuestas no han tenido asidero en este Gobierno”, indicó Rathgeb.