Inicio Noticias Categoría Política

GENDARMERÍA INSTALARÁ UN CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN TRAIGUÉN DURANTE EL 2016

admin el 17-08-2015, visto 1051 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GENDARMERÍA INSTALARÁ UN CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN TRAIGUÉN DURANTE EL 2016

Con la presencia de importantes autoridades como el Subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Coronel Tulio Arce y nuestro Alcalde Don Luis Álvarez Valenzuela, recorrieron el terreno en el que se emplazará el nuevo Centro de capacitación y formación de especialidades de ese servicio penitenciario en Traiguén, la recordada Ex Fábrica de Muebles.

En la visita participaron los Senadores Jaime Quintana y Alberto Espina; los diputados Fuad Chain, Mario Venegas, Jorge Rathgeb y Cristian Monckeberg.

El Subsecretario Suárez destacó que la construcción de esta obra se enmarca dentro de la agenda de seguridad del gobierno y queremos relevar la labor de Gendarmería y que este sea un centro neurálgico, un centro de formación no solamente a nivel nacional sino también que tenga presencia internacional.

Suárez explicó que el Centro de capacitación y formación de especialidades de Gendarmería en Traiguén está emplazado en los terrenos donde se ubicada la ex fábrica de muebles Traiguén y ofrecerá especialización a oficiales, suboficiales, personal uniformado y a civiles en temas de reinserción social. Asimismo, se espera que su puesta en funcionamiento se produzca el año 2016 y que tenga cerca de 300 funcionarios Chilenos y extranjeros mensualmente, en el área antimotines, re-inserción social entre otras capacitaciones de manera permanente.

Para el Alcalde Luis Álvarez sin duda es una gran noticia, no escondió su rostro de felicidad, en un hecho tan importante e histórico para la Comuna, Álvarez se hizo acompañar de los Concejales y su equipo mas cercano, donde recordó la importante gestión realizada por el anterior Director de Gendarmería el Traiguenino Marcos Fuentes, y el apoyo importante de los parlamentarios especialmente del Diputado Jorge Rathgeb, este gran avance para nuestra Comuna nos da esperanzas de tener nuevos aires, una mayor movilidad a nuestro Comercio y un gran respaldo a nuestra Gestión, indicó el Edil.