Inicio Noticias Categoría Agricultura

INDAP ABRE 3er CONCURSO PARA MEJORAR SUELOS PRODUCTIVOS EN 15 COMUNAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 06-08-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDAP ABRE 3er CONCURSO PARA MEJORAR SUELOS PRODUCTIVOS EN 15 COMUNAS DE LA ARAUCANÍA
 

Las postulaciones se pueden realizar desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre en las Agencias de Área.

Apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos químicos esenciales”, “Establecimiento de praderas”, entre otros, es que INDAP Araucanía realizará el tercer concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRSD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los 200 millones de pesos y  están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados exclusivamente en las comunas de Angol, Carahue, Chol Chol, Curarrehue, Cunco, Curacautín, Galvarino, Lonquimay, Melipeuco, Toltén, Saavedra, Pitrufquén, Renaico, Victoria y Villarrica.

Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, quien indicó  que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las bases del concurso, las cuales están a disposición de los interesados en las Agencias de Área correspondientes.


El año pasado hicimos un primer llamado, el cual fue abierto para todas las comunas,  pero que por algunas labores que no eran pertinentes,  algunas comunas no pudieron postular. Después hicimos un segundo llamado, que fue un llamado para labores especiales y hoy estamos haciendo  un tercer llamado  para quienes no pudieron participar antes”, aseguró Moenen-Locoz.  Además, la autoridad del agro, agregó que como Gobierno están preocupados de mejorar y  recuperar el potencial de los suelos,  para que las familias campesinas puedan producir más y mejor.

Los interesados en participar de este 3er llamado deben hacerlo con el apoyo de un operador acreditado  en los registros de INDAP o SAG. El operador será el encargado de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación del resto de antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.