Inicio Noticias Categoría Cultura

COYOTE, ROCK DE RAÍZ PARA LA ARUCANÍA LLEGA A ANGOL CON TALLER Y CONCIERTO GRATUITO

admin el 30-07-2015, visto 1095 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COYOTE, ROCK DE RAÍZ PARA LA ARUCANÍA LLEGA A ANGOL CON TALLER Y CONCIERTO GRATUITO

Próximo sábado 1 de Agosto la Banda de Rock Fusión COYOTE realizará un taller para bandas emergentes de Angol y un concierto donde presentarán su primer álbum “Latidos del Ñielol”

Para comenzar la programación Cultural correspondiente al mes de Agosto, el Área Municipal de Cultural de Angol recibe el concierto “Latidos del Ñielol” de la banda de rock fusión “COYOTE”, quienes, gracias a la obtención de fondos del Gobierno Regional a Través de un proyecto FNDR están desarrollando una intensa gira por el sur de Chile. Esta actividad se divide en dos partes: la primera consiste en un taller de gestión para bandas emergentes de la ciudad de Angol a las 11:00 horas para terminar con el concierto a las 19:00 horas, ambas jornadas en el Centro Cultural de Angol.

 

COYOTE Y LATIDOS DEL ÑIELOL

Desde la grabación de “Latidos del Ñielol”,  álbum debut de COYOTE que fuera producido por Eduardo Parra (Los Jaivas), la banda se ha presentado en diversos escenarios de gran importancia nacional, entre los que destacan: Sala SCD Plaza Vespucio, Sala SCD Bellavista, Museo Nacional de Bellas Artes (Medio Siglo de Los Jaivas), Festival Merkén Rock IV (Temuco) y la Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar “13, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Con motivo del lanzamiento oficial de este primer disco, COYOTE realizó conciertos en Temuco (Universidad de La Frontera) y Santiago (Sala SCD Vespucio) junto a Kuervos del Sur y Seidú como bandas hermanas. También han compartido escenario con bandas con artistas como Congreso, Anita Tijoux y Sinergia.

Durante el mes de junio la banda presentó oficialmente su primer videoclip promocional, titulado “El Recibimiento”, trabajo audiovisual realizado por la productora Jauría Films y grabado íntegramente en distintos sectores del Monumento Natural Cerro Ñielol de Temuco.  El video es protagonizado por el reconocido actor nacional Luis Dubó, quién participara en cintas como Coronación, Machuca, El Año del Tigre y Dawson Isla 10.

COYOTE está integrado por Felipe Poblete (Voz), Simón Valdivia (Guitarras), Mario Mendoza (Batería), Víctor Varas (Percusiones), Eduardo Cerda (Guitarras) y Juanaka Dérodus (Bajo).

TALLER DE ROCK Y GESTIÓN PARA BANDAS EMERGENTES

Para esta jornada de formación e intercambio de experiencias, es necesario inscribirse previamente indicando el nombre y fono  al correo cultura.sepulveda@angol.cl. Para la realización de este taller se requiere de una inscripción mínima de 10 personas, de caso contrario se reprogramará la jornada para otra fecha próxima.

 

Para ver el videoclip de “El Recibimiento”, hacer click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=VA_YUX82_6o

Sitio Web: http://www.coyoteoficial.com

Facebook: http://www.facebook.com/oficial.coyote