Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA GLORIA NAVEILLAN ENTREGÓ TORTA A MINISTRA TOHÁ POR "ANIVERSARIO" DE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN MACROZONA SUR

admin el 17-05-2023, visto 1280 veces 0
Article Image

Durante la discusión de una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, la diputada Gloria Naveillán le entrega una torta a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por cumplirse un año desde que se aplicó la medida.

Respecto de por qué entregó la torta, la diputada independiente que ingresó al Congreso con cupo del Partido Republicano, explicó que "no es solamente por celebrar un año (de vigencia del estado de excepción), porque nosotros no tenemos nada que celebrar".

"Es decirle (a la ministra Tohá) esto no está sirviendo, los militares desplegados están supeditados a que tengan un carabinero al lado, en vez de multiplicar las fuerzas para poder recorrer los innumerables caminos de la región", aseguró la diputada de derecha.

Pero eso no fue todo, ya que también intercambió palabras con la ministra Carolina Tohá, a quien le habría dicho "usted sabe que somos amigas, pero esto es pega, y la pega está como la mona".

Consultada por la posibilidad de ampliar las facultades al actual estado de excepción, aseguró que "todo se puede hacer, nosotros hemos visto dónde se cometen los atentados y la gran mayoría, si no todos, son en zonas rurales, por lo tanto el implementar el mapa de cómo funciona el estado de excepción, con todas las facultades no es difícil", aseguró Gloria Naveillan.

Fuente: BiobioChile