Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA ARAUCANÍA: EQUIPO DE LA REGIÓN REALIZÓ CAPACITACIÓN DE NUEVO PROTOCOLO PSICOSOCIAL A FUNCIONARIOS/AS DE SERVICIOS PÚBLICOS

admin el 03-04-2023, visto 1153 veces 0
Article Image

El día 31 de marzo, la Directora Regional (s) del ISL La Araucanía, Claudia Barrientos, se reunió en el Hotel de la Frontera con funcionarios y funcionarias de diversos Servicios Públicos para tratar la actualización al protocolo psicosocial.

En esta oportunidad, la Directora (s) Claudia Barrientos expuso sobre la salud ocupacional y las evaluaciones que se deben usar en los diferentes puestos de trabajo que existan dentro de una empresa. A su vez, se habló de la vigilancia en salud para ver los riesgos que pueda tener un trabajador o trabajadora frente a una enfermedad profesional, principalmente por los peligros a los que pueda estar expuesto/a.

Lo más destacado de esta capacitación fue reforzar y dar claridad de todo lo que tiene relación con el proceso y calificación de las enfermedades profesionales de salud mental, para que los funcionarios/as puedan detectar un posible problema en sus lugares de trabajo y activar los protocolos necesarios para solucionar el tema.

La exposición sobre esto último lo realizó el psicólogo del ISL regional, Felipe Toledo, quien destacó la escala para medir violencia y acoso en los lugares de trabajo que tendrá el protocolo.

Esto se pone en línea con el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que se aplicará a este protocolo cada dos años.

Se finalizó la instancia entregando información del plan de trabajo que tiene el ISL regional y las diferentes capacitaciones que se realizarán durante el año a los funcionarios públicos, invitando a la participación de todas y todos los presentes.