Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DELEGADO PRESIDENCIAL JOSE MONTALVA DESTACA AVANCES EN LA REGIÓN EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE BORIC

admin el 13-03-2023, visto 1235 veces 0
Article Image

Con un gabinete regional ampliado, encabezado por el delegado presidencial, José Montalva y la delegada de Malleco, Andrea Parra, en la que participaron seremis y directores de servicios se analizó la gestión realizada en el primer año del gobierno del Presidente Gabriel Boric.
"Estoy junto al gabinete ampliado que ha hecho un gran trabajo en este año que ha venido mejorando las condiciones de vida de las personas en nuestra región. Tenemos mucho por hacer, tenemos mucho por ir mejorando", dijo al término de la actividad realizada desde tempranas horas en el edificio de la Delegación Presidencial.
Montalva hizo un recorrido por algunas iniciativas fundamentales para mejorar la calidad de vida en la región. "Somos un gobierno que se ha comprometido con algunas propuestas que hemos ido cumpliendo, como el sueldo mínimo, la ley TEA, subsidios habitacionales, se han viabilizado mega proyectos de viviendas sociales, comprado terrenos, en salud se han ido acortando las listas de espera, el copago cero, que han venido mejorando las calidad de vida de las personas", detalló.
La autoridad regional mencionó además el presupuesto histórico para obras públicas para la región que es casi el doble que años anteriores para cumplir con el compromiso de la infraestructura habilitante, además de la notoria gestión en desarticular el crimen organizado con incautaciones históricas en el robo de madera.
"Lo queremos celebrar trabajando y comprometiéndonos, como nos ha pedido el presidente, queremos mejorar la gestión y poner los énfasis donde el Estado ha llegado, o a llegado con poca fuerza o simplemente no ha llegado. Es ahí donde tenemos que poner las prioridades", recalcó.
CHILE AVANZANDO
José Montalva también invitó a la comunidad regional a revisar la web www.chileavanzando.cl donde se detallan más de 300 medidas realizadas en 365 días, que incluyen beneficios, seguridad, economía y trabajo, calidad de vida y proyectos en trámite y apoyos para enfrentar las urgencias, las emergencias y hacer los cambios contenidos en el plan de gobierno.