Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA REALIZAR DIAGNÓSTICO Y REPARAR REDES DE CONECTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR INCENDIOS

admin el 26-02-2023, visto 1222 veces 0
Article Image

En la antesala al ingreso oficial a clases el congresista llama a las autoridades a revisar la operatividad del sistema de redes y realizar los trabajos respectivos en caso que no estén funcionando debido a los contratiempos generados por los incendios.

Cada vez resta menos para el ingreso oficial a clases y uno de los elementos claves para el proceso educativo de hoy es la conexión a internet.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está solicitando a las autoridades respectivas revisar la operatividad de las redes y reparar estas en caso de que presenten fallas.

Rathgeb indicó que es de suma importancia para los estudiantes contar con los sistemas de manera correcta para que así tengan desde el primer día las herramientas para su proceso educativo.

El parlamentario indicó que acorde a la situación generada por los incendios pueden existir algunos problemas en establecimientos por lo cual es importante detectar anomalías y subsanarlas a la brevedad.

Es importante que nuestros estudiantes cuenten desde el primer día con todas las herramientas educativas y por eso mi solicitud a realizar un diagnóstico de las redes y reparar en caso de que se requieran, debido a que por los incendios de temporada pueden existir algunas que no estén operativas, lo cual es un perjuicio grave para los alumnos, agregó Rathgeb.

Para el congresista los mayores contratiempos que se puedan generar están en los diferentes sectores rurales tanto de la Malleco como también de Cautín, por lo cual es un imperativo que se puedan solucionar a la brevedad, considerando que pronto comienza un nuevo año escolar.