Inicio Noticias Categoría Crónica

DIPUTADOS APRUEBAN PRÓRROGA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN MACROZONA SUR

admin el 24-02-2023, visto 1137 veces 0
Article Image

Esta jornada de este día jueves 23 de febrero, la Cámara de Diputadas y Diputados interrumpió el receso legislativo para sesionar respecto a la solicitud del Ejecutivo para prorrogar por 15 días más al Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

En este contexto, en sesión especial y marcada por numerosas ausencias, el hemiciclo aprobó, por 89 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Esta nueva extensión se ratificó a través de la aprobación del decreto 362. Aplica para la totalidad de la Región de la Araucanía, estando vigente desde el 16 de mayo del 2022 y se mantendrá hasta el 12 de marzo del presente año.

El análisis estuvo centrado en el registro de gigantescos incendios forestales en la zona sur del país. Ello porque la emergencia dejó como resultado devastadoras consecuencias, con la pérdida de vidas humanas incluidas.

En esa línea, parlamentarios opositores enfatizaron la necesidad de investigar el presunto registro de actos terroristas en el inicio de la tragedia, quienes, además, criticaron la ausencia en la sesión de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Fotografía: Referencial