Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ IMPORTANTES RECURSOS PARA EJECUTAR PROYECTOS PARA LOS HABITANTES DE LA COMUNA DE LOS SAUCES

admin el 25-01-2023, visto 1174 veces 0
Article Image

Fue el gobernador Luciano Rivas el encargado de firmar el mensaje para la desarrollar el proyecto de construcción de la piscina municipal en Villa Trintre por $113 millones, y donde, además, se entregaron los recursos para ejecutar los Fondos de Inversión Regional para la mejora de caminos en la comuna por más de $188 millones.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna de Los Sauces, el gobernador regional Luciano Rivas, junto al alcalde Gastón Mella, firmó un importante mensaje para desarrollar el proyecto de construcción de una nueva piscina municipal en Villa Trintre, además de dos Fondos Regionales de Iniciativa Local para ejecutar mejoramientos en caminos vecinales en Miraflores- San Ramón, y en el sector San Vicente y San Ramón Central.

El mensaje, que debe ser aprobado por el Consejo por un monto de $113 millones, busca entregar nuevos espacios de esparcimientos para la comunidad, ya que actualmente los vecinos no cuentan con espacios para la recreación. Mientras que los proyectos de mejoramientos de caminos, responden a la necesidad de los vecinos de poder contar con mejores condiciones para el tránsito de los habitantes y vehículos, además de aumentar la seguridad vial en las rutas rurales de Los Sauces.

Sobre estos importantes proyectos para la comuna, el gobernador Luciano Rivas dijo que, "estos son proyectos bien importantes para Los Sauces. En primer lugar, por más de $130 millones el Fril para la construcción de la piscina en Villa Trintre, una localidad que ha tenido un crecimiento importante en el último tiempo, hace un par de semanas atrás estuvimos inaugurando su posta y hoy firmamos este mensaje que claramente mejora la calidad de vida de los vecinos de este sector, y siempre hemos dicho que cuando las localidades crecen, las comunas crecen y es nuestra preocupación por la Provincia de Malleco es importante y la estamos demostrando con estos hechos".

La máxima autoridad regional además comentó sobre los recursos que permitirán la mejora en los caminos rurales, señalando que, "hicimos la firma de dos Fril para caminos por cerca de $190 millones, los cuales van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales, y con esto nuestro compromiso, reitero, es total con Malleco y en este caso con la comuna de Los Sauces, así que felicito a los vecinos que van a tener estos beneficios y al alcalde y su equipo por avanzar en este tipo de proyectos".

Mientras que el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, también tuvo palabra para estos recursos que van en directo beneficio de sus vecinos, comentando que, "agradezco profundamente la preocupación que ha tenido con la Provincia de Malleco y en especial con Los Sauces. Los más felices son nuestros amigos y amigas de los sectores rurales altos de la cordillera, que van a ser beneficiados con este mejoramiento integral de los caminos y que va de la mano, también, con la aprobación que nos hiciera anteriormente a través de la Circular 33, con maquinaria, un nuevo pool de maquinaria con dos retroexcavadoras, una motoniveladora y un camión aljibe, que también nos aprobó el gobernador tiempo atrás".

Gastón Mella además señaló que, "hay felicidad en nuestros vecinos de Trintre, un compromiso cumplido, un compromiso que hicimos también con el gobernador de firmar este mensaje para el Consejo Regional, para que ellos tengan una piscina, un lugar de esparcimiento como corresponde para más de 200 familias".