Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI RECUPERA VEHÍCULO: TRAS SER ROBADO FUE ABANDONADO EN SECTOR SAN ANTONIO DE TEMUCO

admin el 09-01-2023, visto 132 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, específicamente del Grupo Especial de Mercado de Bienes Robados (MEDBRO), durante el fin de semana, adoptaron un procedimiento policial por hallazgo de un automóvil abandonado en el sector San Antonio de Temuco. El vehículo, marca Hyundai, modelo Accent, tenía encargo por robo, ya que había sido sustraído el pasado 14 de diciembre, desde el sector Los Conquistadores de la capital regional.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, explicó que, "tras la inspección ocular y trabajo en el sitio del suceso, se pudo establecer que el automóvil presentaba signos de fuerza, tanto en la cerradura de la puerta del conductor, como también en el mecanismo de arranque de dicho vehículo".

"Con los antecedentes recabados desde el hallazgo del vehículo, y las evidencias levantadas en el sitio del suceso, nos encontramos desarrollando otras diligencias investigativas que permitan establecer la identidad de los responsables de la sustracción del automóvil en cuestión", indicó el jefe de la Biro Temuco.

El automóvil -avaluado en más de $5 millones de pesos-, luego de los peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional, y de acreditar el dominio de su propietaria, fue devuelto a ésta.