Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE ANGOL LOGRAN SOBRE 850 PUNTOS EN LA PAES DE COMPETENCIA LECTORA

admin el 05-01-2023, visto 1314 veces 0
Article Image

19 reclusos rindieron la prueba de acceso a la educación superior, siendo dos de ellos quienes obtuvieron destacados resultados de 872 y 853 puntos respectivamente.

Una grata sorpresa se llevaron los gendarmes y reclusos del Centro de Detención Preventiva de Angol ayer luego de publicarse los resultados de la PAES. Esto, ya que dos internos obtuvieron resultados de sobre 850 puntos en la prueba que mide la competencia lectora.

Estos internos fueron parte del programa preuniversitario intensivo dictado por la Universidad de La Frontera Campus Angol entre agosto y noviembre, quienes hicieron estas clases para preparar a 5 reclusos para la prueba, cuyos requisitos debían ser el de disponer una buena conducta en el recinto y en algunos casos que su condena no sea tan extensa.

En ese sentido, el Jefe de la Unidad del Centro de Detención Preventiva de Angol, Claudio González, comentó que "estamos contentos que dos reclusos obtengan estos resultados, esto tiene que ver con una visión del personal que trabaja acá con estos reclusos, junto con la institución universitaria. Si en conjunto podemos sacar a una persona con un oficio al exterior, estamos ayudando a sacar a un delincuente que se reinsertó en la sociedad y eso es muy significativo".

En esa línea, el director de la Universidad de La Frontera Campus Angol, Sergio Bravo Pino, señaló que "esta situación nos produce una tremenda alegría y orgullo por el resultado obtenido. Este tipo de acciones nos permite acceder a un segmento de la población que está marginada de la sociedad, donde nosotros creemos firmemente que la educación es una herramienta muy potente de reinserción social.