Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALIANZA ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y CORFO PERMITEN INNOVAR Y POTENCIAR EL RUBRO TURÍSTICO DE LA ARAUCANÍA

admin el 27-12-2022, visto 1162 veces 0
Article Image

Con una alta presencia de empresarios turísticos de la región se realizó el seminario innovación en la industria turística y sus desafíos para el futuro, actividad de cierre del programa, "Innovación, mejora y fortalecimiento de la oferta para empresas de turismo y servicios de la Región de La Araucanía". Programa del Gobierno Regional ejecutado por Corfo y desarrollado por la Consultora Murillo & Partners.

Cabe indicar que el programa de difusión tecnológica surge desde los cambios generados por la pandemia, donde los emprendedores turísticos tuvieron que re inventarse para seguir adelante. Además de verse fuertemente afectados en sus ingresos, emprendimientos y fuentes laborales, tuvieron que volver a un escenario con nuevas exigencias de hospitalidad, formas de comercializar y perfiles de clientes de una nueva realidad post vacuna, en donde los viajeros adoptaron nuevos hábitos y patrones de consumo.

"Este programa acompañó a 60 emprendedores turísticos de las distintas comunas de La Araucanía, una alianza entre Corfo y el Gobierno Regional que buscó sofisticar la oferta turística regional usando nuevas tecnologías y poniendo en valor nuevas ofertas sustentables con el medio ambiente. Durante el desarrollo de esta iniciativa logramos capturar empresas de hospedaje y tour operadores, conectando fuertemente la asociatividad, lo que significó un aporte de 88 millones de pesos", explicó Paola Moncada, Directora Regional de Corfo.

Dada esta nueva realidad, el programa buscó mejorar las capacidades de innovación de servicios de alojamiento, tour operación y servicios de actividades de turismo, invitándoles a participar de un proceso que buscó incorporar nuevas metodologías y herramientas de diseño, operación, asociatividad y digitales, que permitirán asegurar mayor competitividad y diferenciación, permitiendo fortalecer la oferta valor del turismo.

"Ningún esfuerzo está de más, cuando reactivar la economía de la región está en juego. Por eso el Gobierno Regional, en esta alianza con Corfo trabajó con estos 60 empresarios turísticos. Y no solo a través de esta iniciativa, sino con otros socios estratégicos como Sercotec, las universidades, donde ha existido un compromiso del Gobernador y el Consejo Regional, para un rubro estratégico de nuestra región", señaló Ricardo Senn, representante del Gobierno Regional.

Finalmente, Braulio Murillo, Gerente de la Consultora Murillo&Partners, a cargo de llevar adelante el proceso de entrega de herramientas a las empresas, planteó la importancia de innovar en tiempos complejos. "Este programa se enfocó fuertemente en la innovación de las empresas de turismo, quienes obligados por una necesidad tuvieron que buscar alternativas, nuevas líneas de productos y servicios, para proyectarse en el futuro. Un proceso que no fue fácil, pero que tuvo un apoyo importante de entidades como el Gobierno Regional y Corfo, y que nos permitió re orientar el trabajo de nuestros empresarios", puntualizó.