Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR NUEVA PRÓRROGA DE ESTADO DE EXCEPCIÓN: "NO TIENE NADA NUEVO A PESAR DE LAS SOLICITUDES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

admin el 13-12-2022, visto 1170 veces 0
Article Image

El congreso ratificó nuevamente la extensión por otros 15 días del Estado de Excepción que rige para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb, votó a favor de la prórroga, pero insistió en que el Gobierno acá no ha querido dar más facultades a las Fuerzas Armadas o ampliar el radio de acción de los efectivos, por lo cual insiste en un carácter acotado.

Rathgeb comentó que acá el Ejecutivo sigue mirando para el lado pero sin tomar acciones que restablezcan el Estado de Derecho y que den más seguridad de los ciudadanos, en especial de los sectores rurales.

El legislador indicó que las autoridades siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones que se le están haciendo y lo que es peor, no quieren escuchar a la ciudadanía.

"El Gobierno no quiere ir a terreno o escuchar a los vecinos de los sectores más apartados, o a los que han sido víctimas de violencia, a quienes han perdido su esfuerzo de años por el actuar de descerebrados, entonces piden prórrogas del Estado de Excepción pero con carácter acotado, porque definitivamente no quieren dar seguridad, temen golpear la mesa a pesar de todas la solicitudes que se les ha realizado para que la medida llegue a sectores rurales", indicó el diputado.

El congresista señaló además que a pesar de los ejemplos de ataques incendiarios ocurridos en los últimos la porfía ha sido mayor.