Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 4.000 DOSIS DE DROGA Y DETUVO A DOS HOMBRES EN LAUTARO

admin el 16-11-2022, visto 208 veces 0
Article Image

Carabineros del OS-7 «Araucanía» y la Fiscalía local de Lautaro en el marco de los servicios operativos preventivos que realizan en la Ruta 5 Sur, lograron la incautación de más de 2 kilos de droga entre marihuana elaborada y cocaína y la detención de dos sujetos.

Lo anterior luego que el perro detector antidrogas en un circuito de búsqueda en un control aleatorio alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas.

"Se logró sacar de circulación más de 4.000 dosis de droga, interviniendo a estás organizaciones criminales causándoles pérdidas económicas para ellos por más de $20.000.000 que eran las ganancias que hubiesen obtenido con la venta de la droga a los consumidores en el mercado informal", precisó el Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 "Araucanía".

Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de detención, siendo decretada prisión preventiva para uno.

"Además de nuestros controles aleatorios, estamos desarrollando una serie de investigaciones con el Ministerio Público las que también han arrojado buenos resultados, interviniendo barrios, sectores de alta afluencia de público logrando la detención de sujetos por delitos contemplados en la Ley de Drogas o delitos conexos", finalizó el Mayor Moller.