Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 15 MIL PERSONAS VISITARON EXPOSOFO 2022

admin el 15-11-2022, visto 1162 veces 0
Article Image

Manifestando su satisfacción por el apoyo del público y expositores, la organización de EXPOSOFO 2022 destacó la respuesta de la comunidad a la versión 90 de la tradicional feria agrícola, que congregó a más de 15 mil personas.

"El balance es positivo desde todo punto de vista, ya que tuvimos buena convocatoria de expositores, criadores y público. El clima obviamente no nos acompañó como hubiésemos querido, pero tuvimos el respaldo de toda la comunidad ", destacó el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola, Andreas Köbrich.

El dirigente agregó que EXPOSOFO es y seguirá siendo un puente entre la oferta y la demanda. "Somos un nexo entre las personas que crean tecnologías , emprendimientos, y bienes con gente que demanda estos servicios. Además, de un énfasis adicional hacia la familia durante el fin de semana "

En tanto, el encargado del Parque de Exposiciones SOFO , Osvaldo Silva, destacó la masiva respuesta del público a los pabellones temáticos, los sitios al aire libre, la demostración del Cuadro Verde de Carabineros, entre otros atractivos .

Expositores

Los expositores también hicieron un balance positivo de la feria. Paloma Peralta , enóloga, , encargada del stand Viñateros de la Araucanía, dijo que esta participación les sirvió para mostrar la calidad del vino que se está produciendo en la región.

"La gente se sorprende, al ver que en la Araucanía se están produciendo vinos, hay mucha gente que no sabía que nosotros producíamos en esta zona y que además se dan vinos espectaculares, En EXPOSOFO trajimos un vino que sacó 92 puntos en descorchados, es decir una variedad de gran nivel", acotó.

En tanto, Teodoro Chureo, representante del stand de Motos Teo, sostuvo que esta versión 90 de EXPOSOFO ratificó el cariño que el público de la región tiene por esta FERIA. "La gente la estaba echando de menos, nosotros nos dimos cuenta porque pese a la lluvia la gente llegó en masa acercándose a nosotros, disfrutaron de un artista en esculturas en madera con motosierras", dijo.

Sorteo de un tractor

El sorteo de un tractor cero kilómetros de la empresa Nakayama , fue parte del cierre de la jornada final de EXPOSOFO 2022, premio que se lo llevó un pequeño agricultor del sector Maquehue de Padre Las Casas. Ãlvaro Hueche, quien se dedica a la agricultura sostenible como cultivo de flores y huertas orgánicas.