Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR RIVAS INAUGURÓ SISTEMA APR PUENTE NEGRO EN NUEVA IMPERIAL

admin el 08-11-2022, visto 1185 veces 0
Article Image

En el sector Puente Negro de la comuna de Nueva Imperial, el gobernador regional Luciano Rivas, inauguró el sistema de agua potable rural del mismo nombre. Con una inversión de $1.744 millones, el nuevo APR beneficiará a más de 770 personas de las comunidades de Antonio Huenulef, Carlos Catrivil, Ignacio Cadín, Juan Puen, Liempe, Nicolás Zúñiga, Pancho Curavil y Pedro Ñonque.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que, "Cuando uno puede estar en terreno, puede inaugurar obras como esta, se da cuenta de lo importante que es, por ejemplo, el agua potable rural para nuestro desarrollo como región. Cuando entregamos agua potable rural no solo entregamos agua, sino que también una alternativa de desarrollo, de crecimiento, porque la gente puede tener sus resoluciones sanitarias en el futuro, pueden emprender".

El presidente del APR Puente Negro, Lorenzo Hueichao, quien trabajó por ocho años liderando este sueño de la comunidad, valoró este gran avance y se manifestó agradecido "por este gran beneficio". El dirigente expresó que: "hoy día se entrega el sistema nuestro y estoy muy agradecido por todo el respaldo que he tenido de los gobiernos de la comuna y regional. Gracias a Dios hemos tenido una muy buena acogida con las autoridades".

Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, dijo: "considerando que al agua es algo vital, hoy día pudimos concluir este ciclo. Agradecer la voluntad del gobernador, de todo el equipo del Gobierno Regional, porque gracias a ellos estos recursos tan esperados llegan a las familias".

Por último, el consejero regional Marcelo Carrasco manifestó en la inauguración que "La Araucanía es la región que más invierte en agua potable rural para el consumo humano en Chile. El agua potable es básica para el desarrollo de las personas, para el desarrollo de los territorios. Estamos haciendo un gran aporte y esperamos avanzar rápidamente en dar más soluciones concretas a las personas que no tienen agua. Hoy día hemos dado un paso importante con la inauguración del proyecto APR Puente Negro de la comuna de Nueva Imperial".

Cabe destacar, que son 151 arranques los que llevarán el vital elemento a 137 familias del sector rural, a lo que se suman la prestación del servicio a instalaciones importantes, como una escuela, dos cementerios, la estación médico rural, siete sedes sociales, un templo, un recinto ceremonial y una cancha de fútbol.