Inicio Noticias Categoría Crónica

MUERE MONTAÑISTA EN VOLCÁN LLAIMA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

admin el 01-11-2022, visto 1271 veces 0
Article Image

Un montañista falleció en el volcán Llaima, Región de La Araucanía. Según detalló Conaf, el hombre acompañado de su hijo, ingresó por un paso no habilitado y al momento del descenso perdió el equilibrio, comenzando una rodada de aproximadamente 300 metros lo que habría provocado su muerte inmediata.

El menor luego de la caída procedió a buscar ayuda, la que logró conseguir al llegar a carabineros de Melipeuco, activándose un operativo con un helicóptero de la institución, que producto de la hora y las condición topográfica imposibilito el recate del cuerpo. Hoy en la mañana desplegó una patrulla en el sector, con personal del Gope y junto guías de la zona para dar con el cuerpo y poder trasladarlo.

Desde Conaf lamentaron el hecho y enviado condolencias a la familia y amigos. Por último, desde la institución realizaron un llamado, a los visitantes de los parques nacionales, a registrarse en las casetas de ingreso, usar los senderos habilitados y respetar las normas. Fotografía Referencial

Fuente: .soychile.cl