Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA NAVEILLAN DENUNCIA DESCORDINACIÓN EN ESTADO DE EXCEPCIÓN QUE RIGE EN LA MACROZONA SUR

admin el 27-09-2022, visto 1118 veces 0
Article Image

La legisladora señaló que la falta de lideratos claros ha producido confusión entre carabineros y militares

Tras una nueva aprobación de la prórroga del Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur, la diputada Gloria Naveillan señaló que esta medida sufre de una sería descordinación que ha causado confusión tanto en carabineros como en militares que transitan y cuidan la zona.

Naveillan, quien votó a favor de la prórroga, señaló: "Lo voté a favor solo porque peor es nada, pero este estado de excepción está muy lejos de ser lo que necesitamos. Acá la mayor falencia es que no hay coordinación, no hay nadie que coordine el actuar de las patrullas de carabineros y militares. No hay nadie qué coordine donde están las patrullas de unos y de otros".

La diputada comparó el actual estado de excepción con el que se llevó a cabo durante el gobierno de Sebastián Piñera, donde en palabras de la legisladora, "Había una coordinación, que no fue fácil, pero la había. Y finalmente había control para saber dónde se estaban presentando los problemas y dónde estaban los patrullajes. Eso hoy no existe".

Finalmente la diputada manifestó que espera que el actual Gobierno ponga a alguien encargado de coordinar la medida, para que de esta forma se lleve a cabo de manera realmente efectiva.