Inicio Noticias Categoría Crónica

: ARAUCANÍA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 PERSONAS SORPRENDIDAS TRANSPORTANDO 6 KILOS DE MARIHUANA

admin el 02-09-2022, visto 1185 veces 0
Article Image

En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer sorprendidos por Carabineros transportando más de 6 kilos de marihuana y 30 gramos de clorhidrato de cocaína en La Araucanía.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros durante una fiscalización aleatoria en la Ruta 5, al sur del peaje troncal Púa, luego de verificarse que trasladaban más de 6 kilos de marihuana y cerca de 30 gramos de clorhidrato de cocaína en La Araucanía.

La Verificación de las especies ilícitas se hizo con el apoyo de un can antidrogas.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Richard Gutiérrez, detalló el procedimiento desarrollado por efectivos del OS7 con apoyo de personal de la Subcomisaría de Carreteras Cautín, que permitió fiscalizar un vehículo con tres personas a bordo.

A lo anterior se agrega dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares, destacando el oficial que en lo que va del año con estos procedimientos se han incautado alrededor de 500 kilos de drogas que estaban intentando pasar por la Ruta 5

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ãngel Velásquez, confirmó que los tres imputados quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Lautaro.

Agregó el fiscal que el trabajo que se está desarrollando en la zona, ha evitado el trafico de gran cantidad de drogas en lo que va del año, detallando que solo el Juzgado de Garantía de Lautaro ha decretado la prisión preventiva para mas de 60 personas en lo que va del año .

Fuente: BiobioChile