Inicio Noticias Categoría Deporte

DEPORTISTAS DE PROMESAS CHILE COMPITEN EN MUNDIAL DE CANOTAJE EN HUNGRÍA

admin el 30-08-2022, visto 1235 veces 0
Article Image

La delegación de La Araucanía la componen Aaron Valenzuela (kayak), Matías Jimenez (canoa) y Sebastián Alveal (kayak), junto a los técnicos del programa del IND Diego Huircán y Enrique Esse.

Martes 30 agosto 2022---- Hasta la ciudad de Szeged, Hungría, se trasladó un grupo de deportistas de Promesas Chile de la región de La Araucanía para participar del Campeonato Mundial juvenil y sub23 de Canotaje.

El torneo se disputará entre el 1 y el 4 de septiembre, y en él la delegación de La Araucanía buscará avanzar todo lo posible en los niveles de clasificación hacia las etapas finales.

"El mundial de Szeged es la máxima instancia competitiva que existe en la disciplina para la categoría sub 23, por lo que tiene mucha relevancia que nuestros deportistas, que se están perfeccionando a través de nuestro programa de alto rendimiento Promesas Chile, puedan tener este tipo de experiencias", señaló Oriana Aliquintuy, directora regional del IND.

La delegación de Promesas Chile del IND la componen deportistas del Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial. Estos son Aaron Valenzuela (kayak), Matías Jimenez (canoa) y Sebastián Alveal (kayak), junto a los técnicos de Promesas Chile Diego Huircán y Enrique Esse.