Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA NAVEILLAN POR CONTACTO TELEFÓNICO ENTRE GOBIERNO Y HÉCTOR LLAITUL: ¿QUÉ BUSCABAN CON ESTA REUNIÓN?

admin el 25-08-2022, visto 1149 veces 0
Article Image

La legisladora crítico lo dado a conocer por un medio de comunicación, donde se consigna un llamado telefónico entre el ministerio de Desarrollo Social y el líder de la CAM

La diputada Gloria Naveillan, reaccionó a lo revelado por el medio digital Exante.cl, el cual dio a conocer un informe privado de la Policía de Investigaciones donde se consigna que una de las asesoras de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, se contactó por teléfono con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, para establecer un contacto directo entre Vega y el cabecilla de la CAM.

"Yo quisiera saber como consiguió el teléfono de Héctor Llaitul esta asesora del ministerio de Desarrollo Social. Por qué, si en el gobierno sabían que había una orden de persecución a Héctor Llaitul y una querella de por medio en la cual les costó harto pero finalmente se hicieron parte, ¿No dio a conocer la ministra Jeannette Vega o su asesora para saber dónde estaba Héctor Llaitul?", manifestó la diputada.

De acuerdo al informe de la PDI, el llamado telefónico se dio el pasado 11 de mayo, días antes de que la ministra Vega señalará en una entrevista en un medio de comunicación que en Chile existen presos políticos.

Respecto al propósito de este contacto entre Vega y Llaitul, la diputada Naveillan señaló: Yo quisiera saber, ¿Qué buscaba con esta reunión? Impresentable qué el gobierno haya tenido contacto telefónico a través de una asesora de la ministra de Desarrollo Social con un terrorista. Yo quiero saber qué relación hay entre esta asesora y con quien se consiguió el teléfono, porque esto es de la máxima gravedad".