Inicio Noticias Categoría Deporte

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: LA ARAUCANÍA CONFORMÓ COMITÉ DE HONOR

admin el 11-08-2022, visto 1139 veces 0
Article Image

Tras una reunión de trabajo esta mañana, el Ministerio del Deporte constituyó el Comité de Honor que coordinará el trabajo del sector público para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se celebran en Villarrica y Pucón entre el 3 y el 9 de octubre próximo.

Los JDE son, por convocatoria, complejidad y envergadura, el evento deportivo más importante de La Araucanía este 2022, junto con los Juegos Binacionales, y es el primero de tipo masivo que se hace desde el inicio de la pandemia, después de tres años sin actividad presencial.

Reunirá en Villarrica y Pucón –las dos comunas sedes- a más de mil personas, entre las que ya se cuentan 672 deportistas sub 14 damas y varones provenientes de establecimientos públicos, privados y particular subvencionados de las 16 regiones del país; 208 técnicos y delegados; y 120 equipos en competencia.

La actividad es organizada por el Ministerio del Deporte a través del IND, y compromete una inversión sectorial por sobre los 450 millones de pesos.

La seremi del deporte Marcela Véjar explicó que La Final JDE "considera un esfuerzo organizativo de envergadura para alcanzar los impactos positivos proyectados no sólo en lo deportivo, sino también en las economías locales, en la promoción turística y en el posicionamiento de la imagen de la región al resto del país".

"Por ello es que se conformó hoy este Comité de Honor, cuya principal tarea es precisamente la articulación de nuestras autoridades regionales y sectoriales, los servicios públicos y los municipios que harán de sedes, para sacar el mejor provecho a esta final nacional de la que seremos dueños de casa". Añadió.

Durante la semana de competiciones, se disputarán los títulos nacionales en las disciplinas de judo, tenis de mesa, voleibol y ajedrez, tras un año de torneos comunales, provinciales y regionales.