Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

LA GRAN BANDA DE CONCIERTOS DEL EJÉRCITO DE CHILE SE PRESENTARÁ EN EL MUSEO FERROVIARIO PABLO NERUDA DE TEMUCO

admin el 02-08-2022, visto 142 veces 0
Article Image

La iniciativa llega hasta la capital de La Araucanía gracias al patrocinio del Gobierno Regional, donde 60 destacados músicos que integran la Banda de Conciertos del Ejército, interpretarán y darán vida a grandes piezas del repertorio musical nacional y mundial.

Este jueves 4 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de Máquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, se realizará el concierto de gala que ofrecerá la Gran Banda de Conciertos del Ejército de Chile, agrupación con 60 años de trayectoria en escenarios de Chile y el extranjero, y que por primera vez se presenta en nuestra región.

La actividad, abierta a todo público, llega hasta la capital regional gracias al patrocinio del Gobierno Regional de La Araucanía, en un concierto que tendrá sobre el escenario a 60 músicos, que interpretarán temas de música popular y folclore, soundtrack de películas y afamadas marchas militares.

Sobre este evento gratuito, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que es un tremendo privilegio contar con esta agrupación en La Araucanía "en un evento gratuito que como Gobierno Regional estamos impulsando para la comunidad, para que vengan a disfrutar de buena música, porque creemos que también es patrimonio de nuestro país, así que invitamos a todas las personas que puedan participar", señaló la autoridad.

La consejera Genoveva Sepúlveda, reiteró la invitación del Gobernador Rivas, y destacó la importancia cultural de este evento para nuestra región, "es único, porque la Gran Banda de Conciertos del Ejército, no había venido de nunca a Temuco a entregar su melodía, a entregar momentos de alegría, y la música mejora el alma, así que no solo cosas materiales necesita el hombre, también necesita tener actividades culturales importantes cómo está y creemos que va a ser un espectáculo maravilloso", expresó.

Genoveva Sepúlveda, dijo que la invitación a todo público la están haciendo extensiva a todas las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, organizaciones deportivas, "a toda nuestra gente que pueda ir y disfrutar de un concierto de una banda que recorrió muchos países del mundo, estamos muy contentos porque hay mucho entusiasmo y yo los invito a que nos acompañen", manifestó.

La Banda de Conciertos del Ejército fue creada en el año 1963 por el teniente coronel, Jorge Fernando Castro Castro, con la finalidad de contar con un conjunto de gran jerarquía y calidad musical, a nivel de las mejores Bandas Instrumentales de América y Europa.

Durante sus casi 60 años de historia, ha contado con las asesorías de destacados coroneles y directores del Ejército Alemán, participando en numerosos festivales de música militar en Chile y en otros países, entre los que destacan Alemania, Italia, Escocia, Canadá, Francia, Uruguay y Argentina.

Este conjunto instrumental, cuyo director es el mayor Juan Andrés Trullén Suazo, está actualmente bajo la supervisión del Servicio de Bandas del Ejército, dependiente de su División de Bienestar, e incorporado también a las actividades del Departamento Cultural Histórico y de Extensión de esta institución.

La Gran Banda de Conciertos del Ejército de Chile, se traslada a La Araucanía con su dotación completa de músicos. A la presentación que se realizará en el Museo Nacional Ferroviario de Temuco, se le sumarán los cabos 2° Camilo Arias Castillo y Gastón Salazar Espinoza, de Temuco.