Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: MÁS DE 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE POR LOS DELITOS DE FEMICIDIO Y PARRICIDIO FRUSTRADO

admin el 01-08-2022, visto 83 veces 0
Article Image

El Tribunal Oral de Angol le impuso penas que suman más de 17 años de presidio por los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado, desacato reiterado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En el juicio la Fiscalía acreditó más allá de toda duda que pese a existir una orden judicial que le prohibía aproximarse a su ex conviviente o a su hogar, en una causa anterior por violencia intrafamiliar, la mañana del 1 de marzo de 2021 el condenado, de iniciales R.A.R.T., ingresó a la casa de la víctima e intentó dar muerte a uno de los hijos, de 18 años, mientras este dormía en su cama. Actuando en esas condiciones, sobre seguro, acometió en su contra con un cuchillo, apuñalándolo en el rostro, cerca de su ojo izquierdo, ante lo cual la víctima logró reaccionar, esquivando una nueva puñalada de su padre. Tras forcejear con agresor logró quitarle el arma y sacarlo del domicilio. En la dinámica el condenado golpeó además a su ex pareja que había intervenido en defensa de su hijo agredido.

El 20 de marzo de 2021, el condenado se presentó nuevamente en la casa de su ex mujer para tratar de pedirle disculpas, y como en el caso anterior, huyó antes que llegara Carabineros.

Finalmente, en horas de la madrugada del 5 de abril de 2021, concurrió por tercera vez a la casa de la mujer, con el propósito de matarla. En el lugar disparó a su hijo con un rifle a postones, hiriéndolo en el muslo, y luego ingresó a la habitación de su ex conviviente, a quien apuñaló con un elemento corto punzante en al menos dos ocasiones en la zona cervical, provocándole lesiones de mediana gravedad