Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB APROBÓ NUEVA PRÓRROGA DE ESTADO DE EXCEPCIÓN Y ADVIERTE: "EL GOBIERNO NO TIENE UN PLAN DE SEGURIDAD PARA EL FUTURO”

admin el 29-07-2022, visto 105 veces 0
Article Image

El parlamentario además lamentó la actitud de la titular del Interior, Izkia Siches, tras faltar el respeto a los legisladores en medio de la discusión.

Tras pasar por ambas Cámaras del Congreso Nacional, los parlamentarios aprobaron una nueva prórroga del Estado de Excepción para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, votó a favor de extender la medida, aunque emplazó al Gobierno a dar a conocer sus planes para detener la violencia en la Macrozona Sur.

Rathgeb, advirtió que el Ejecutivo actualmente no tiene ninguna hoja de ruta o definiciones claras para controlar los episodios que se han registrado y que eso se puede percibir en que no se han realizado anuncios.

El legislador comentó que es hora de que se actúe y se transparente los pasos a seguir, porque las familias, agricultores y trabajadores, no pueden seguir esperando acciones que las autoridades dijeron que iban a dar a conocer y que de momento no han trascendido.

"Aprobamos el Estado de Excepción a pesar de la situación polémica que se generó por los dichos de la ministra del Interior, la duda queda en qué va a suceder de aquí en adelante respecto de la política que pretende implementar el Gobierno y que nadie sabe cuál es a fin de dar una solución al problema que se vive en la Región, decían en su campaña a la presidencia que tenían un plan y parece que no tenían nada, porque hoy el problema no se ha resuelto y seguiremos cada quince días pidiendo prórrogas, el Ejecutivo debe actuar, debe solucionar los problemas de La Araucanía y estamos dispuestos a colaborar pero con ideas concretas, claras y que finalmente vayan al fondo del tema", señaló el diputado Rathgeb.

El legislador además fustigó las declaraciones y la actitud de la ministra Siches, argumentando que un Secretaria de Estado no puede estar faltando el respeto a nadie y que eso denota falta de preparación para ejercer un rol clave como es el que desempeña el encargado de Interior y Seguridad Pública del país.