Inicio Noticias Categoría Crónica

EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDARON SEIS DETENIDOS DE LA COMUNIDAD WE NEWEN POR ATAQUE INCENDIARIO EN COLLIPULLI

admin el 28-07-2022, visto 1231 veces 0
Article Image

En prisión preventiva quedaron seis personas que fueron formalizadas por haber participado en un atentado incendiario ocurrido en una faena forestal a siete kilómetros de la ciudad de Collipulli, el pasado 6 de julio. Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron formalizados por incendio y robo con intimidación respecto del atentado.

Además, el tribunal fijó tres meses de plazo para la investigación. Cabe señalar que de los seis detenidos, cuatro fueron formalizados además por tenencia ilegal de arma prohibida y municiones. Y de esos cuatro, tres fueron formalizados por microtráfico.

Posteriormente, el día 26 de julio de 2022 en horas de la madrugada, a raíz de una diligencia de entrada, registro e incautación, realizada por la Policía de Investigaciones en el interior de la comunidad We Newen, C.T.H y M.T.H fueron sorprendidos en posesión de una sustancia color verde al interior de un frasco de vidrio, cuyo pesaje arrojó 207 gramos de cannabis sativa; 11 cartuchos de escopeta calibre 12; un cartucho de escopeta calibre 16; 01 cartucho de revólver calibre 38; 3 escopetas de fabricación artesanal; 1 escopeta convencional y 1 pistola a fogueo adaptada para efectuar disparos de forma convencional. De igual modo los efectivos policiales sorprendieron a A.T.T en posesión de 56 gramos de cannabis sativa, sin contar con la autorización de la autoridad competente para la tenencia de dichas especies y a V. T.H y M.T.I con 1 escopeta de fabricación artesanal, 5 cartuchos de escopeta calibre 12, sin mantener los imputados autorización para tenencia o porte de dichas especies. Tras la formalización y el dictamen de las medidas cautelares de prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Collipulli otorgó a la Fiscalía de Alta Complejidad, un lapso de investigación de tres meses.

Fotografía: Referencial