Inicio Noticias Categoría Deporte

REALIZARÁN SEMINARIO SOBRE MUJER EN EL DEPORTE EN LUMACO

admin el 19-07-2022, visto 1247 veces 0
Article Image

La actividad será el próximo jueves 28 de julio desde las 14:30 horas en el Centro Cultural de la comuna, y es organizada por el Ministerio del Deporte en colaboración con el municipio local e IND La Araucanía.

Martes 28 julio 2022; La primera versión de un seminario Intercomunal para Mujeres Líderes en materia de actividad física ofrecerá el Ministerio del Deporte en la Región de La Araucanía, el próximo jueves 28 de julio en la comuna de Lumaco.

La actividad es organizada por la Secretaría Regional Ministerial del ramo en colaboración con el municipio local y el IND La Araucanía; se desarrollará en el Centro Cultural de Lumaco (calle Balmaceda 376) a las 14:30 horas, y forma parte de un ciclo de seminarios previstos para este año para relevar el rol de la mujer en el deporte.

La seremi Marcela Véjar precisó que "en la ocasión contaremos con expositores de distintos ámbitos poder ofrecer a las participantes, a través de la conversación y el intercambio de experiencias, enfoques diversos que contribuyan a motivar, pero también sobre todo a dotar de herramientas para una mejor inserción femenina en el mundo del deporte a todo nivel".

En la ocasión, se analizarán los temas de mujer en el deporte; beneficios y pasos para la formación de organizaciones deportivas; y cómo aplica y se implementa el Protocolo sobre acoso, abuso y discriminación hacia la mujer en el deporte.

Las ponencias estarán a cargo de la futbolista profesional Fiorenzza Faúndez; la profesora de educación física Jaqueline Giodotti; y la profesional del departamento de fiscalización y control de organizaciones deportivas del IND La Araucanía, Carola Sobarzo.

Las consultas e inscripciones, disponibles tanto para personas de Lumaco como para las comunas vecinas de Los Sauces, Traiguén y Purén, pueden hacerse a través del departamento de deportes del municipio, correo electrónico coordinaciondeporteslumaco@gmail.com. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Tras la primera versión de este jueves 28 de julio en Lumaco, el ciclo de seminarios continuará en Freire el 24 de agosto.