Inicio Noticias Categoría Deporte

50% DE EJECUCIÓN MUESTRA PROYECTOS FONDEPORTE EN LA ARAUCANÍA

admin el 18-07-2022, visto 153 veces 0
Article Image

Lunes 18 de julio 2022.- Un 50% de avance presenta al cierre del primer semestre del 2022, la ejecución de los proyectos financiados a través del Fondo de Fomento del Deporte (Fondeporte) que en la región administra el ministerio del Deporte a través del IND

La Araucanía.

La iniciativa, de tipo concursable, busca promover la actividad física a lo largo de Chile, mediante la asignación de recursos a las organizaciones deportivas contempladas en la Ley del Deporte, las corporaciones de alto rendimiento, y las municipalidades del país.

La directora (s) del IND Araucanía, Oriana Aliquintuy, señaló que "en el caso de la región, actualmente se encuentran aprobados y con asignación de fondos, 30 proyectos, con una inversión comprometida de 168 millones 264 mil 508 pesos para ser ejecutados en el transcurso de 2022, en las categorías de proyectos formativos, recreativos y competitivos".

Añadió que "en lo que va corrido del año, y al cierre de este primer semestre, aproximadamente el 50% de la cartera aprobada del Fondeporte está ejecutada o en ejecución, lo que corresponde a 13 iniciativas. Las otras 17, en su mayoría referidas a deporte competitivo, comenzarán su ejecución entre julio y fin de año", añadió.

Las comunas que este año fueron financiadas con proyectos Fondeporte son Angol, Carahue, CholChol, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Temuco, Toltén, Victoria y Vilcún.