Inicio Noticias Categoría Crónica

TOLTÉN INAUGURA OBRA DE CONFIANZA DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

admin el 14-07-2022, visto 1176 veces 0
Article Image

En esta primera obra se consideraron la instalación de reductores de velocidad, señalización de tránsito y señalética con nombres y orientación de las calles.

En el marco del Programa Quiero Mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual tiene por finalidad recuperar y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, es que más de 455 familias del Barrio Toltén Sur, de la comuna del mismo nombre, se verán beneficiadas con la implementación de 12 reductores de velocidad, señalización de tránsito y señalética con nombres y orientación de las calles, permitirán a la ciudadanía dar mayor seguridad en dicho sector.

Esto, luego que las autoridades han dado por inaugurado estas estructuras, solucionando la problemática de seguridad vial, y excesos de velocidad del parque automotriz. Dicha implementación tuvo un costo de 40 millones de pesos. Obra de confianza a través de un proceso participativo donde son los propios vecinos quienes eligen las mejoras del barrio. En este sentido la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, en el marco de la inauguración de la obra de confianza del Barrio Toltén Sur manifestó que "estamos como Ministerio muy contentos por todo esto, tal como su nombre lo indica la obra de confianza es el punto inicial, donde nos encontramos con los vecinos, en una obra concreta para establecer una lazo que permanecerá unos años más, con el desarrollo del acompañamiento social para el barrio, como también de las obras de infraestructura".

Mientras que el Alcalde (s) de Toltén, Juan Carlos Paz señaló estar muy agradecido con el trabajo que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en su comuna, destacando "que el Municipio recepciona estas obras, de la manera que corresponde, tremendamente agradecido de la cooperación y del apoyo manifestado por el Ministerio de Vivienda, a través de la Seremi, porque para esta administración encabezada por el alcalde Guillermo Martínez, es tremendamente relevante traer infraestructura y confianza como lo significa hoy día esta inauguración, obra de confianza, a nuestros vecinos. La idea que este programa Quiero Mi Barrio nos siga apoyando, para ir generando mejor infraestructura, mejores condiciones, mejorar parques, mejorar multicanchas, mejorar espacios públicos, para que los niños de nuestra comuna, nuestros adultos mayores tengan un mejor espacio donde habitar y donde vivir de manera placentera". Puntualizó

Por su parte el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Toltén Sur, Juan Miranda señaló que además de lo inaugurado, "se vienen otros tres proyectos, dos de mejoramiento, y uno enfocado a la entrada principal de Toltén, por el acceso sur que vendría siendo un parque con juegos, y posteriormente a eso, se va a mejorar el parque Holanda con más árboles e iluminación, porque eso es lo fundamental para solucionar los problemas que se están dando con la oscuridad, situaciones que antes no se veían acá" precisó..