Inicio Noticias Categoría Crónica

NUEVA IMPERIAL: DESBARATAN BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS Y CONFECCIÓN ARTESANAL DE MUNICIONES

admin el 05-07-2022, visto 113 veces 0
Article Image

El OS7 de Carabineros detuvo a seis personas acusadas por tráfico de drogas en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía. En el marco de los allanamientos concretados en domicilios del sector El Alto y la población Santa Teresa se encontró un taller donde se confeccionaban municiones artesanales.

Una banda dedicada a la venta de drogas y confección artesanal de municiones desarticuló el OS7 de Carabineros en Nueva Imperial, en la región de La Araucanía. La diligencia dejó seis personas detenidas y la incautación de armas de fuego y otras a fogueo, pero que estaban adaptadas para disparar municiones letales.

Con las respectivas órdenes judiciales de entrada y registro, personal policial allanó cinco inmuebles en el sector El Alto y la población Santa Teresa, donde, según los antecedentes recabados en la indagatoria del Ministerio Público, un grupo de personas comercializaba pasta base, cocaína y marihuana elaborada.

Además, en medio de los allanamientos, quedó al descubierto un taller donde se adaptaba munición de fogueo convirtiéndolas artesanalmente en municiones letales, según detalló el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Richard Gutiérrez.

"Esta banda criminal tenía todos los elementos con el propósito de fabricar municiones de manera artesanal. Tenían munición calibre 12 posta única, que es una munición de alto poder de fuego", detalló.

En el operativo se recuperó una escopeta recortada, marca Baikal, calibre 12 con encargo vigente por robo desde 2016 en la comuna de Talagante, además de cinco armas a fogueo adaptadas para el disparo y munición de distintos calibres.

Los seis aprehendidos, uno de ellos con cinco órdenes de detención vigentes por distintos delitos, por instrucción de la Fiscalía fueron presentados al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó prisión preventiva para cuatro de ellos.

Fuente: BiobioChile