Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SOLICITA REDOBLAR MONITOREO POR ANUNCIO DE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA ARAUCANÍA POR EVENTO METEOROLÓGICO

admin el 27-06-2022, visto 1101 veces 0
Article Image

El parlamentario indicó que los estamentos de seguridad deberán estar atentos a la situación con el fin de que se puedan atender las emergencias que puedan ocurrir debido a un sistema frontal que anuncia precipitaciones de moderadas a fuertes en La Araucanía.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica indica que se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de La Araucanía, para las próximas horas.

La Onemi debido a este anuncio, decidió decretar Alerta Temprana Preventiva, considerando que en algunas zonas, se esperan hasta 90 milímetros de agua, lo que puede generar emergencias.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó a las autoridades respectivas redoblar la vigilancia ante las eventualidades que puedan ocurrir.

Rathgeb comentó que acá debe existir una coordinación total y que será clave reaccionar de manera rápida ante emergencias.

"Hago el llamado a las autoridades a redoblar el sistema de monitoreo ante este sistema que se anunció y que se pueda dar respuestas a lo que se pudiera llegar a generar y con la prontitud que se necesita en estos casos, también a los habitantes de toda la Región se les solicita salir a lo justo y necesario con el fin de no exponerse a las condiciones meteorológicas que se esperan sean adversas" comentó el diputado Rathgeb.

El legislador también solicitó a la ciudadanía dar aviso de inmediato a las instituciones respectivas en caso de que se presenten situaciones de emergencia.