Inicio Noticias Categoría Deporte

SELECCIONES DE HOCKEY PATÍN BUSCAN UN NUEVO TÍTULO PARA CHILE EN ARGENTINA

admin el 13-06-2022, visto 90 veces 0
Article Image

Con el apoyo de sponsors incondicionales como Juega En Línea y Miss Patines, además del esperado reconocimiento por parte del Ministerio del Deporte, el Team Hockey Patín partió al otro lado de la cordillera para buscar nuevos logros y agregarlos a la contundente colección de medallas y copas obtenidas por las selecciones de esta disciplina.

Durante el fin de semana, las selecciones adultas, femenina y masculina, de Hockey Patín, junto a la sub 19 de este deporte, partieron a San Juan Argentina para participar en el primer Suramericano tipo Roller Games, torneo en el que se incluyen otros deportes sobre ruedas como el Sakteboarding, Patinaje en Velocidad y Patinaje Artístico, entre otros.

Es así como el pasado 7 de junio comenzó el campeonato que debió ser aplazado el 2021 producto de la situación sanitaria. "Este tipo de torneos ¡lo son todo!", señala Rodrigo Quintanilla, director técnico de selecciones de Hockey patín, quien agrega, "son muy escasas las preparaciones y competencias internacionales, por lo tanto, nos sirven para observar nuevos y nuevas jugadoras del medio local e internacional si es que ya han terminado su temporada en Europa".

Esta competencia es la antesala del próximo mundial World Roller Games, que se realizará en noviembre, también en San Juan Argentina, lo que vuelve fundamental para Chile poder participar en este torneo. La última vez que el @TeamHockeyPatinChile participó los World Roller Games fue en 2019, en donde las "Marcianitas" lograron quedarse con el tercer puesto a nivel mundial y este 2022 van por la revancha. "San Juan, denominada ‘La Ciudad Mundial Del Hockey Sobre Patines’, genera mucha efervescencia y por lo tanto una alta competencia. Sabemos que el dueño de casa y la mayoría de las selecciones europeas serán rivales tremendos, pero si del algo sirve, Chile se ha ganado un gran respeto internacional, muchas veces no valorado y otras veces muy apoyados y apoyadas", comenta Quintanilla. Y es que no es un secreto que el apoyo para muchos deportistas suele ser escaso y el Team Hockey patín no ha estado exento a esta situación. Sin embargo, tras meses de trabajo y esfuerzo sin bajar los brazos, esta selección que le ha brindado tantas alegrías a nuestro país, está viendo cambios positivos.

"Antes íbamos a jugar a Argentina en bus y si no, no podíamos jugar. Hoy, por clima, vamos todos y todas en Avión. En estos pocos días de conversación con las nuevas autoridades se comienzan a ver cambios positivos para que todos y todas tengan las mismas posibilidades de competir", señala el DT de las selecciones Hockey Patín, quien agrega, "puedo mencionar como ejemplo que fueron casi tres años sin tener cancha para entrenar en la administración anterior. Y ahora vamos en forma digna y segura a la competencia. Hubo mucha gente antes que nos daba pocas soluciones como usuarios permanentes. Por ejemplo, ahora nos ha llamado el director nacional , el jefe de Alto Rendimiento, la Subsecretaria y nos ha brindado su apoyo la ministra Benado, a través de sus funcionarios", relata Quintanilla. "Tema aparte el apoyo incondicional de Juegaenlinea.com y MissPatines.cl, además de otros que creen en nosotros y a todos ellos les prometemos dejar todo por el amor a la camiseta que tenemos como chilenos y chilenas del @TeamHockeyPatinChile", concluye Rodrigo Quintanilla a pocas horas de salir a la cancha con las selecciones de Hockey Patín.

En noviembre de 2021, las selecciones de Hockey Patín participaron en el Panamericano de Estados Unidos, en donde arrasaron, logrando apoderarse de triple medalla de oro para nuestro país.