Inicio Noticias Categoría Deporte

PRIMER CONVENIO DEPORTIVO DE VOLEIBOL EN ANGOL

admin el 09-06-2022, visto 148 veces 0
Article Image

Durante la semana pasada, se llevó a cabo una firma de convenio entre nuestro Alcalde Enrique Neira y Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación de Voleibol Chile, generando el primer convenio deportivo ligado a esta disciplina en la comuna.

La firma de este convenio se llevó a cabo en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Angol, en donde se dejó estipulada una colaboración hasta el 2024.

Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Voleibol Chile, comentó los principales ejes a trabajar: "…estamos firmando un convenio uno de los primeros convenios que hay acá en el sur y en la zona, van a ser líderes en esto que plasma tres ejes importantes: capacitaciones, formación y descentralizar esta disciplina…"

En cuanto a la capacitación, se hace referencia a la posibilidad de capacitar a profesores y entrenadores, en cuanto voleibol considerando también el arbitraje de esta disciplina. Por otra parte, se habla sobre la formación en cuanto a los deportistas a nivel piso y playa, considerando posibilidades de realizar torneos de mini voleibol con niños y niñas de 10 a 13 años.

Como tercer eje de este convenio, se considera la descentralización del voleibol, generando espacios de espectáculo de nivel profesional, incentivando a todo aquel que quiera ser parte de esta disciplina, especialmente a los jóvenes.

Nuestro alcalde, Enrique Neira, agradece el liderazgo que ha tenido el técnico de nuestra comuna Juan Parra "…que es quien ha liderado de una u otra forma lo que estamos haciendo el día de hoy y cuando hablo de liderados significa el trabajo que él ha hecho con los menores, los niños, los jóvenes, los adultos ahora, en esta disciplina deportiva que es tan hermosa…"

Se hace un gran hincapié en la esperanza que trae este convenio para el fortalecimiento del voleibol en nuestra comuna, pensando en el futuro y en las oportunidades que esta alianza pueda generar. Cabe destacar que en nuestra comuna ya contamos con cinco jóvenes que actualmente están viendo sus posibilidades a nivel nacional.

"Hoy ha sido un gran día para el deporte en la comuna de Angol, especialmente para el voleibol y como siempre digo, no le podemos exigir a nuestros niños demostrar sus talentos y habilidades, si nosotros las autoridades no tenemos y no damos las oportunidades para hacerlo, en Angol, están esas oportunidades, y las vamos a seguir teniendo siempre…" declara el edil de nuestra ciudad.

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol