Inicio Noticias Categoría Crónica

UN NUEVO ATAQUE INCENDIARIO CONTRA TORRE DE MADEREO Y UN CONTAINER EN LUMACO

admin el 06-06-2022, visto 267 veces 0
Article Image

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó esta mañana un nuevo ataque incendiario perpetrado en la Región de La Araucanía, el cual dejó una torre transportadora de madera y un container totalmente destruidos en la comuna de Lumaco.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo a eso de las 20:30 horas de este domingo, cuando el personal policial recibió una denuncia por la quema en contra de estas dos infraestructuras.

Si bien Carabineros detalló que en el lugar no se encontraron lienzos ni pancartas alusivas a algunas reivindicación, durante esta mañana, a través de una imagen difundida en redes sociales, la CAM se adjudicó el ataque, el cual habría sido perpetrado por el órgano Anganamun. "Lumaco/Fundo La Aurora de forestal Mininco. Sabotaje deja totalmente destruida una torre de madereo de última generación, más un container. Acción adjudicada por el ORT Anganamun. ¡Fuera las forestales de Wallmapu! ¡Resistencia arada contra el capital y el estado criminal!", dice el escrito. Finalmente, desde Carabineros informaron que en el lugar no hubo personas lesionadas, producto del ataque.

Fuente: BiobioChile