Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CEREMONIA LIDERADA POR SEREMI DE VIVIENDA MINVU ENTREGÓ 117 ESCRITURAS A FAMILIAS DE PITRUFQUÉN

admin el 30-05-2022, visto 1165 veces 0
Article Image

En una masiva ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal Ultra Estación de la comuna de Pitrufquén, 117 familias del comité "Volcanes del Sur" recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales, las escrituras que los convierte en legítimos propietarios de sus viviendas y respectivos terrenos.

La ceremonia que estuvo encabezada por la propia Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda; de la alcaldesa Jacqueline Romero; parlamentarios, y concejales, entre otras autoridades, estuvo marcada de felicidad para las familias. Así lo hizo saber la Presidenta del Cté. Iliana Manríquez quien tuvo la responsabilidad de representarlas a las familias en dicha actividad, donde precisó que "estamos felices de poder terminar un proceso que fue bastante largo, y producto de la pandemia esto se alargó bastante más, pero feliz hoy de concretar y recibir nuestras escrituras. Fue un proceso largo, pero feliz de que la gente haya confiado tanto en las autoridades, como en nosotros como dirigentes".

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda, señaló que, si bien las viviendas fueron entregadas en junio del año pasado, hoy estas 117 familias supieron subsanar y enfrentar cada una de las muchas dificultades. "por eso, hoy es un momento emocionante para las familias, son 117 títulos de dominios o escrituras que como Ministerio de Vivienda en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos entregando a las familias, y con esto acreditan la propiedad de su vivienda y que les va a permitir poder, no solamente postular a una ampliación, sino también algún tipo de mejoramiento o alguna otra línea de financiamiento que el ministerio tiene".

En tanto la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero manifestó que "sin duda es un momento importante, significativo. Hemos podido entregar las escrituras a las 117 familias de nuestra comuna, donde empieza un nuevo tiempo, donde esta escritura acredita que son dueños, y el mensaje es uno solo, el poder seguir soñando que es posible con el esfuerzo, el sacrificio de sus dirigentes y autoridades".