Inicio Noticias Categoría Comunas

115 familias de Collipulli recibieron este viernes subsidios para compra de vivienda, ampliación y m

admin el 23-03-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

Gestión Municipal permitió que 18 familias pertenecientes al comité de “Villa Las Cumbres” de Mininco, se adjudicaron subsidios de mejoramiento.

Este viernes, 115 familias de Collipulli, recibieron de parte del Serviu, los subsidios habitacionales de ampliación, aislamiento térmico, adquisición de vivienda y arriendo, los que les permitirán mejorar sustancialmente sus actuales condiciones de vida.

La ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Collipulli, Leopoldo Rosales; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el jefe de gabinete del Serviu, Cristian Cuevas; el diputado Jorge Rathgeb y los concejales José Herrera y Mario Grandón, tuvo lugar en el Teatro Municipal de la comuna, el que fue repletado por las más de cien familias que ese día, veían como todos los años de esfuerzo y trabajo duro, por fin daban buenos frutos.

GESTIÓN MUNICIPAL

Gracias la gestión realizada por el alcalde Rosales y al trabajo desarrollado por los profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal, más conocida como Egis Municipal, 18 vecinos de la comuna, pertenecientes al comité de ampliación “Villa Las Cumbres” de Mininco, fueron beneficiados con subsidios de reparación y mejoramiento para sus casas, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPF).

Tras la ceremonia, el alcalde de Collipulli, señaló que “hace algún tiempo atrás nosotros tomamos la decisión de conformarnos como entidad patrocinante o EGIS, para dedicarnos a los proyectos donde sentíamos existía un déficit, ya que las entidades patrocinantes se interesaban más en los proyectos grandes, que en los proyectos pequeños. Ahora nos damos  cuenta que la apuesta fue acertada, ya que estamos dando respuesta a una demanda que  antes no estaba siendo resulta y de esta forma contribuimos a mejorar enormemente la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”.

POTENTE INVERSIÓN EN COLLIPULLI

Del mismo modo, mostró su satisfacción con los recursos entregados para Collipulli durante este año, señalando que “sentimos que estamos siendo considerados por el Gobierno, dada la gran cantidad de recursos del nivel central puestos en la comuna, por lo que no nos queda más que seguir trabajando muy fuerte en los próximos años, para que podamos tener la mayor cantidad de inversión posible”.

Por su parte la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, tras la ceremonia estamos súper contentos, porque Collipulli ha sido una comuna que ha logrado en el último periodo duplicar su obtención de recursos en términos de subsidios y ahí vaya el reconocimiento al alcalde y a su equipo municipal que ha hecho un muy trabajo de asesoramiento”. 

Del mismo modo la máxima autoridad provincial, precisó que “durante el año 2014 nosotros duplicamos los fondos entregados a este comuna en términos de subsidios y esperamos que durante el 2015 tengamos un crecimiento por lo menos de un 35% más”.