Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FIRMA DE CONVENIO TURISMO INCLUSIVO

admin el 26-05-2022, visto 1171 veces 0
Article Image

Ramplas de acceso, cartas en braille, comida celiaca, entre otros, son algunos de los espacios que podremos mostrar a través de la aplicación de Turismo Inclusivo, gracias a este convenio.

Durante la mañana de este día miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre el Alcalde de nuestra comuna en representación de la Ilustre Municipalidad de Angol y Ramiro Martínez, representante legal de Turismo Inclusivo.

Enrique Neira, alcalde de Angol, agradece esta oportunidad de acercar de forma tangible, los espacios de nuestra comuna, que cuentan con accesos inclusivos, llevando el turismo y los servicios de Malleco a toda la comunidad: "

Esta firma, vincula permitirá la posibilidad de entregar a toda la comunidad, la posibilidad de conocer y visibilizar los espacios turísticos como de servicios, en los cuales se cuente con espacios inclusivos, tanto para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, TEA y celiaquía.

Ramiro Martínez, comenta respecto de las posibilidades que se abren gracias al convenio:

De esta manera, el Departamento de Turismo de nuestra comuna, podrá realizar el registro de cada uno de nuestros puntos que cuenten con accesos inclusivos para que quienes deseen conocer los espacios, lo puedan consultar a través de la aplicación móvil que Turismo Inclusivo tiene.

Mariana Manzo, embajadora regional de la Araucanía, comenta algunas de las características de AccesApp: "

Cabe destacar que Turismo Inclusivo es una organización que trabaja desde el 2019, ofreciendo servicios de asesoría y capacitación en el rubro turístico, buscando favorecer el acceso universal de todas/os, desde una mirada inclusiva.

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol