Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HASTA EL 26 DE MAYO EMPRENDEDORES DE LA ZONA DE REZAGO COSTA ARAUCANÍA PODRÁN POSTULAR A LOS FONDOS CONCURSABLES DEL GOBIERNO REGIONAL

admin el 19-05-2022, visto 1182 veces 0
Article Image

El programa financiado por el Gobierno Regional y ejecutado a través de Sercotec, busca apoyar a emprendedores con montos de hasta $3.5 y $6 millones, en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.

Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, son los dos fondos que abrió nuevamente el Gobierno Regional de La Araucanía dirigidos a los emprendedores de las comunas Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, con el objetivo de apoyarlos en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en este territorio Costa Araucanía.

Los interesados podrán postular a los fondos concursables hasta el 26 de mayo a través de Sercotec. El llamado en el caso del fondo Emprende, es para emprendedores que necesiten financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones Identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000.

Mientras que para el programa Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, se les podrá financiar acciones de gestión empresarial: Asistencia Técnica, Capacitaciones, Acciones de Marketing y en Inversiones, Activos Fijos, Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos.

Sobre esta nueva convocatoria, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, "estamos muy contentos de poder hacer este llamado a participar a todos los emprendedores de nuestra Zona Costa Araucanía, sector que está definido como una Zona de Rezago". La máxima autoridad regional agregó que lo anterior "va directamente en ayuda de los emprendedores de estas cinco comunas. Ayudamos de esta manera a potenciar a nuestros emprendedores, a sacarlos adelante y generar crecimiento a nivel regional, desde esta zona tan importante para nosotros como la Costa Araucanía".