Inicio Noticias Categoría Misceláneas

2.800 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ARAUCANÍA

admin el 16-05-2022, visto 1138 veces 0
Article Image

Veintiocho microempresas, pequeñas empresas y prestadores de servicios, fueron los beneficiarios de la entrega de fondos realizada por el Gobierno Regional y la Universidad Autónoma de Chile.

Esta mañana, en las dependencias del Centro Cultural de Angol, se llevó a cabo la entrega de Fondos "Transferencia Tecnológica para la reactivación económica de la Región de la Araucanía". Dicho programa, liderado por el Gobierno Regional, busca fortalecer el fomento productivo de las micro y pequeñas empresas, además de prestadores de servicios de la Región de la Araucanía.

En esta oportunidad, estuvo presente el Gobernador Regional de la Araucanía y Presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas Stepke; el Alcalde de la comuna, Enrique Neira; Vicerrector de la sede de la Universidad Autónoma de Chile, Doctor Emilio Guerra Bugueño, además de los Consejeros Regionales: María Elizabeth Gutierrez, Mónica Rodriguez y Hugo Monsalves; junto al Vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Humberto Salas Jara.

Cabe destacar que son veintiocho los beneficiados en el territorio Araucanía Malleco Norte, el cual corresponde a las comunas de Collipulli, Ercilla, Renaico y Angol y en donde 18 de ellos recibieron la suma de 5 millones de pesos y 10 beneficiarios obtuvieron 10 millones de pesos.

En esta línea, el Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, comentó la gran emoción que sintió al entregar este aporte ya que "se justifica plenamente producto de los tiempos tan difíciles que hemos tenido que vivir, especialmente las emprendedoras y emprendedores que han tenido que suspender muchas de sus actividades, producto de la pandemia. Así que contento, un aporte importante, agradecer al Gobierno Regional y hay que seguir trabajando porque aún quedan personas que necesitan de este apoyo…" declaró.

Comunicaciones Municipalidad de Angol