Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL FOSIS ENTREGA LOS RESULTADOS DE LAS POSTULACIONES PARA SUS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO 2022

admin el 15-05-2022, visto 197 veces 0
Article Image

Los resultados están disponibles en www.fosis.gob.cl. Además, este año se han enviado correos electrónicos informando de los resultados.

En el marco del proceso de postulación para los programas de emprendimiento 2022, ya está disponible el listado de preseleccionados para este proceso, el cual busca adjudicar los más de 3 mil cupos disponibles para la región de La Araucanía.

Los resultados pueden revisarse a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl, ingresando en el módulo de consulta disponible y agregando su RUT.

Así lo hizo Viviana Contreras, quien, durante el proceso anterior, fue parte del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS 2021.

Viviana es de Temuco, y con el objetivo de generar un aumento en sus ingresos inició su negocio de producción y venta de pizzas artesanales. "Quise emprender este negocio porque necesitaba una entrada extra de dinero para mi hogar, estudié gastronomía dos semestres en la universidad, pero por temas monetarios no pude terminar."

Yo postulé con toda la fe a este programa para conseguir los recursos e invertir en maquinaria, mi sueño era comprarme una revolvedora industrial y gracias a FOSIS, mi sueño se hizo realidad y así pude iniciar mi negocio de pizzas artesanales".

"Quiero, en un futuro no muy lejano, poder instalar una pizzería y ampliar mi carta y así poder aumentar mis clientes."

Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $530.000 para invertir en insumos, maquinaria u otros elementos contemplados en el plan de negocios que cada persona defina para su propio emprendimiento.