Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

admin el 14-05-2022, visto 1148 veces 0
Article Image

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Centro de Astrofísica CATA, llevarán a cabo este magnifico evento por streaming para la comunidad.

Después del último descubrimiento del agujero negro SgrA*, la actividad astronómica continúa en nuestro país y el mundo. Es por ello que hoy nos acercan el eclipse total de luna, que a demás se combina con la luna de sangre; se llama así porque nuestro satélite natural queda completamente rojo al alinearse Sol, Tierra y luna; evento que se desarrollará durante este domingo 15 de mayo a partir de las 21:00 horas.

En esta oportunidad la Ilustre Municipalidad de Angol contará con la posibilidad de compartir a través de Facebook el evento en vivo de este acontecimiento, en donde se estará capturando la luna desde tres lugares: el Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile Cerro Calán (Las Condes), Observatorio Municipal Pocuro (Calle Larga en el Valle de Aconcagua. Región de Valparaíso) y Observatorio Cruz del Sur, desde Combarbalá (Región de Coquimbo).

La Ilustre Municipalidad de Angol los deja cordialmente invitados a disfrutar y compartir este fenómeno a través de las redes de nuestro Municipio y el canal de Youtube - Centro de Astrofísica CATA: https://youtu.be/ufaD0K8-au8

Para mayor información: https://cutt.ly/lHgxMoa

Fuente Oficial: David Azócar, encargado de comunicaciones del Departamento de Astronomía Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile

Equipo de Comunicaciones Municipalidad de Angol