Inicio Noticias Categoría Crónica

SOFO ALERTA AL PRESIDENTE BORIC: “DE SEGUIR EN AUMENTO ESTA GRAVE CRISIS DE VIOLENCIA, SE PONE EN RIESGO LA PRODUCCIÓN DE GRANOS Y ALIMENTOS, QUE AFECTARÁ A LAS MESAS DE TODOS LOS CHILENOS”.

admin el 04-05-2022, visto 1116 veces 0
Article Image

Declaración Pública

Mientras la violencia nuevamente está desatada en La Araucanía, el propio Presidente de la República declara que, "hay que generar las condiciones para que pueda ir, para que el viaje sea seguro".

Señor Presidente:

Usted no puede ser un espectador, debe tomar decisiones. Las condiciones de seguridad no se generan espontáneamente.

Hay miles de chilenos que no podemos vivir ni trabajar en paz, y que estamos con el temor latente a ser una nueva víctima del terrorismo.

En los sectores rurales de La Araucanía, debemos seguir transitando para cumplir con nuestras labores, aún cuando no tenemos las condiciones de seguridad que usted como máxima autoridad del país debe procurarnos.

De seguir en aumento esta grave crisis de violencia, se pone en riesgo la producción de granos y alimentos, que afectará a las mesas de todos los chilenos. La cantidad de tierras en producción sigue disminuyendo. En 29 años la compra de 300.000 hectáreas, no ha devuelto la tranquilidad a nuestra región. Con tierras no se compra la paz.

Lo invitamos a que venga a visitar a las víctimas, no a terroristas y delincuentes. Venga a preocuparse de sus compatriotas que viven bajo violencia explícita en forma permanente.

Los habitantes de La Araucanía no podemos seguir esperando.

Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G.