Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB ACUSA EXTORSIÓN DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE LA ARAUCANÍA HACIA AGRICULTORES DE LA REGIÓN

admin el 20-04-2022, visto 301 veces 0
Article Image

El Parlamentario denunció que agricultores llegaron hasta las oficinas del Delegado, previa reunión pactada por los canales formales, para solicitar medidas de seguridad para sus trabajos, recibiendo como respuesta que debían ceder en tierras si querían paz.

Un grave hecho se dio a conocer en las últimas horas, luego que una agrupación de agricultores llegara hasta las dependencias de la Delegación Presidencial en Temuco, para solicitar mayores medidas de seguridad para realizar su trabajo de producción de alimentos, previa solicitud de reunión realizada por la ley de lobby.

A nombre del Delegado, Raúl Allard, fueron recibidos por el jefe de gabinete de este, quien se identificó como ex integrante de una organización que ha hecho "recuperación" de terrenos en La Araucanía y quien les señaló que si querían optar al diálogo lo primero que debían hacer era ceder en sus tierras.

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta situación es de gravedad absoluta, considerando que un estamento que es la voz del Ejecutivo en la Región, no puede estar extorsionar a quienes están solicitando paz y que esto atenta contra la seguridad alimentaria.

"Como todos saben, suben los productos de la canasta básica y necesitamos que nuestros agricultores puedan producir la mayor cantidad para que puedan disminuir los valores y estén al alcance de todos los chilenos. A diferencia de lo que todos creemos el Gobierno no está creando las condiciones para ello y todo lo contrario, están extorsionando a nuestros agricultores que para producir, deben entregar parte de sus bienes para que puedan realizar sus actividades en paz y tranquilidad, esto está ocurriendo en la Región donde la Delegación se ha preocupado de extorsionar, el Gobierno debe tomar cartas porque está involucrado lo que significa la seguridad alimentaria de todo un país que se está poniendo en riesgo por la decisión y el comunicado de autoridades", señaló congresista quien agregó que no se le puede bajar el perfil a lo ocurrido.

El legislador hizo un llamado público a quienes rigen los destinos de nuestro país a sacar la voz, no bajar el perfil a esta situación e impedir que esto vuelva a ocurrir, considerando que es una situación extrema.