Inicio Noticias Categoría Misceláneas

13 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA DE ANGOL SE ADJUDICARON RECURSOS DEL FONDO CMPC

admin el 27-03-2022, visto 156 veces 0
Article Image

Con la finalidad de apoyar proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro se creó el Fondo CMPC, iniciativa que en su sexta versión benefició a 13 organizaciones de la comuna de Angol. Por ello, en la Casa de la Cultura de la ciudad se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo CMPC 2021, la que contó con la participación del alcalde de Angol, Enrique Neira.

Eliana Sepúlveda es la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Los Alpes, una de las 13 organizaciones ganadoras de la comuna, y será la encargada de coordinar la entrega de un contenedor para cada una de las 30 familias que podrán mantener el espacio común limpio y fomentar el cuidado del medioambiente.

El proyecto nació a partir de "la necesidad de mantener la villa más limpia, porque como la basura se deja en bolsas y hay muchos perros callejeros que las rompen y quedaban todos los desechos tirados en la calle esperando que llegara el camión recolector, lo que se traducía en una mala calidad de vida para todos los vecinos", cuenta Eliana, quien además explica que los vecinos del sector tenían esta necesidad hace años, porque las calles se veían llenas de basura esperando que pase el camión recolector.

También, plantea que su sueño era vivir en un ambiente limpio junto a sus vecinos, pero comenta que en Angol no cuentan con personal municipal para realizar la mantención de los pasajes, por lo que gracias a estos fondos adjudicados podrán fomentar la consciencia de aportar en la limpieza de las calles. La presidenta de la junta de vecinos, que lleva 12 años en el cargo, agradece la oportunidad que les entregó CMPC y señala que, en un futuro, le gustaría seguir avanzando en este tema e implementar un sistema de reciclaje para su comunidad.

En tanto, Beatriz Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos de CMPC en Malleco, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, que son fundamentales para apoyar a la comunidad en proyectos beneficiosos para los vecinos: "Para nosotros como compañía es muy importante poder ser parte del territorio en el que nos encontramos y el Fondo CMPC es una forma de involucrarnos en los proyectos que tienen nuestros vecinos, que son principalmente organizaciones sociales y comunidades".

La sexta versión del Fondo CMPC logró beneficiar a 394 organizaciones urbanas y rurales de 35 comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Los beneficiados presentaron proyectos relacionados con el mejoramiento e implementación de espacios comunitarios y entorno, conservación del medio ambiente o innovación social.