Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SE ABRIERON LAS POSTULACIONES PARA APORTE MUNICIPAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2022

admin el 22-03-2022, visto 1108 veces 0
Article Image

Este lunes el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, en compañía del concejal Nemer Silva y la asistente social de Dideco, Francisca Zambrano, dieron el vamos al proceso de postulación del aporte municipal para la educación superior de estudiantes angolinos.

Se trata de tres tipos de aportes que se entregarán por una vez al año a estudiantes que tengan residencia en Angol. Deben ser estudiantes de universidades públicas o privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, que presenten un buen rendimiento académico, además de no estar en programas especiales o estar cursando sus estudios a distancia (online).

El primero de ellos es el "Aporte de Excelencia", que corresponde a una suma de dinero para aquellos estudiantes egresados de cuarto medio y que presenten una nota superior a 6.0 y un puntaje PTU vigente superior a 600 puntos. El segundo tipo de aporte, está enfocado para estudiantes que egresaron el año 2021 de enseñanza media, y que rindieron la PTU con una ponderación de 550 o más. El tercero, corresponde a estudiantes de segundo año o más de educación superior y haber aprobado el 80% del año académico pasado.

Quien dio este anuncio fue el alcalde de la municipalidad de Angol, Enrique Neira, que hizo un llamado a los jóvenes a postular a este beneficio, ya que "este es un aporte importante que entrega el municipio a través del concejo y que va a suplir algunos gastos necesarios en la etapa donde están los estudiantes actualmente y en la continuidad para ser profesionales", mencionó.

El formulario de postulación estará de forma física en las oficinas de DIDECO, en calle John Kennedy nº 185 o se podrá descargar a través de la página web de la municipalidad: www.angol.cl. La recepción de estos antecedentes y postulación deberá ser de forma presencial en las oficinas de DIDECO antes de día lunes 11 de abril hasta las 14 hrs, una vez culminado aquello pasará a la fase de revisión y posteriormente a la aprobación o no por parte del concejo municipal. Los resultados se darán el 28 de abril de 2022.