Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NIÑO ANGOLINO ESTÁ LUCHANDO CONTRA LEUCEMIA: ESTA EN ESPERA DE TRANSPLANTE MEDULA ÓSEA Y SU FAMILIA LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA RECAUDAR DINERO

admin el 20-03-2022, visto 1296 veces 0
Article Image

Familiares de Gaspar González Cea, de 12 años, de la comuna de Angol, Lanzaron una campaña para para apoyar los costos de estadía de su madre en la Región del Biobío y gastos que conllevara el trasplante de Medula ósea.

Gaspar cursa octavo básico en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, nivel al que pasó el año pasado con un promedio de notas 6,9; es hincha de Colo Colo; es hijo único y vive en la calle Manuel Blanco Encalada número 622 Población Los Presidentes junto a su madre Camila, abuelita, abuelito y tía.

Un Niño Muy activo y deportista, situación que cambió radicalmente cuando en enero pasado los médicos del Hospital de Los Angeles le diagnosticaron una Leucemia Linfoblástica Aguda, en su grado más alto, nos comenta a www.canaldenoticias.cl su abuelita, Carmen Roa.

Gaspar comenzó a manifestar mucho cansancio. " El iba a entrenar y se cansaba mucho, lo que nos preocupó, debido a que siempre ha sido un niño muy activo; jugaba en la Escuela de Fútbol Las Aguilas de Huequen.

EL día martes 18 de enero llevaron al niño a médico, en el Hospital de Los Angeles, "pensando que tenía un problema al corazón", pero luego de hacerle una punción lumbar y realizarle el hemograma, "nos dieron la triste noticia que tenía una Leucemia Linfoblástica Aguda, en su grado más alto; tenía un color amarillo y sus labios estaban casi blancos".

Agregó que casi no tenía glóbulos rojos, por lo que se le hicieron ese mismo día una transfusión de sangre. El 19 de enero fue derivado al Hospital Regional de Concepción, establecimiento de salud en que se le confirmó el diagnóstico, comenzando el lunes 24 de enero con su primer ciclo de quimioterapias, que duró de 33 días, con tres sesiones semanales, tratamiento con el que se buscaba reducir las células cancerígenas, pero aquello no ocurrió y ahora deberá someterse a trasplante de médula ósea. Carmen Roa dijo que actualmente continúa con un fuerte tratamiento para prepararse para lo que será su intervención quirúrgica. La médula ósea que el menor necesita se está gestionando a través de la organización Dkms, que es una entidad internacional, sin fines de lucro, dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre y otras enfermedades graves.

Si no se encuentra allí una médula que sea compatible con él, se comienza a buscar en la familia o en la gente cercana que quiera donarla", sostuvo la abuela del menor. Gaspar se encuentra en Oncología.

BINGO

Preparando un bingo con importantes premios, cuyo valor del cartón es de 5 mil pesos. Está programado para el sábado 2 de abril, a partir de las 14.30 horas, en las canchas de la Población Alemania, ubicadas junto al Cesfam de ese sector. Además, se realizará Rifa valor es de $ 1.000.

LUCATON", Campaña Solidaria "TODOS CON GASPI "Se ha lanzado mediante las redes sociales una campaña denominada "Lucaton", para quienes desean colaborar a la Cta. Rut Banco Estado 10.452.779-5 a nombre de Carmen Roa González

Quienes quieran apoyar, pueden consultar a los números de celular +56 941075794 , +56 958196736 y al +56 9 3269 3470.

Te esperamos!!!!!