Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DONATIVO DE ALIMENTOS ENTREGÓ ALCALDE NEIRA Y AGRUPACIÓN DESATADOS A REFUGIO EMAUS

admin el 16-03-2022, visto 1169 veces 0
Article Image

El alcalde de Angol privilegió a los adultos mayores que habitan en esta casa de retiro para que recibieran la recaudación de alimentos que se obtuvo en una competencia de motoqueros el pasado fin de semana.

Un donativo de alimentos no perecederos entregó el alcalde Enrique Neira junto a los representantes de la agrupación de motoqueros Desatados, al Refugio Emaus, institución sin fines de lucro que alberga a personas mayores sin redes familiares de la comuna de Angol. La entrega se realizó en horas del mediodía de este martes 15 de marzo en las dependencias del Refugio.

La administradora de este hogar, Yesenia López fue la responsable de recibir el donativo que fue posible gracias a la recaudación que los jóvenes motorizados hicieron el pasado fin de semana en un evento que tuvo lugar en la ciudad y al que asistieron decenas de amantes de esta disciplina desde distintas regiones del país y cuya inscripción se hizo en alimentos que fueron los que se reunieron para esta causa.

En este sentido, Fernando Martínez Presidente de la agrupación Desatados dijo que la principal motivación que ellos tuvieron para hacer esta recaudación, es ayudar a la comunidad, "siempre nuestro grupo ha pensado en ayudar a la ciudad de Angol, en diferentes oportunidades lo hemos hecho, esta vez lo hicimos un poco diferente, con una competencia masiva".

Los Desatados fue fundada el 15 de junio de 2017 en Angol, cuenta hasta ahora con 8 jóvenes amantes de los motores sobre dos ruedas. El tesorero de la organización Giovanni Monsalvez, también manifestó sus palabras de agradecimiento al alcalde Neira "por hacer realidad este evento que teníamos pensado desde hace mucho tiempo" y que contó con al menos 50 competidores de todo el país y unos 300 espectadores.

Mientras tanto, el líder comunal quiso a su vez agradecer a los jóvenes motoqueros "por el sentido social que tienen, el día domingo efectivamente hicieron una competencia acá en Angol y la inscripción consistía en alimentos no perecibles y algunos entregaron dinero que luego se convirtió en alimento y en el día de ayer lo fueron a entregar al Municipio con la finalidad de buscar una organización o alguien a quien regalarle y qué mejor que hacerlo acá en el Refugio Emaus por la hermosa labor que realizan al cuidado de nuestros adultos mayores que ya están en una etapa de su vida bastante complicada.

Los agradecimientos no se hicieron esperar por parte de López quien afirmó que "fue una linda sorpresa, agradecer a este grupo de jóvenes por su compromiso social, agradecer que hayan pensado en los adultos mayores que hoy día han sido primera línea con todo esto de la pandemia, no olvidar que hace dos años nosotros cerramos nuestras puertas, así que son los primeros que empiezan a ingresar hoy día a visitarnos y que mejor que con esta ayuda social, así que agradecidos de todo corazón en nombre de nuestros adultos mayores, de las funcionarias que trabajan aquí en la casa de reposo y también invitando como siempre a toda la comunidad a que nos sigan llamando alimentando con el cariño de siempre, muchas gracias".