Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ATAQUE A COMITIVA DE MINISTRA DEL INTERIOR EN ERCILLA: “LO CONDENAMOS DE MANERA CATEGÓRICA PERO EL GOBIERNO IMPROVISÓ CON UNA VISITA A ESTE SECTOR”

admin el 15-03-2022, visto 1163 veces 0
Article Image

Para el congresista esto demuestra la enfermedad mental de grupos armados que no quieren dialogar e indicó que el Gobierno improvisó una salida a terreno a La Araucanía.

Un rechazo categórico al ataque que recibió la comitiva de la ministra del Interior Izkia Siches en la comuna de Ercilla, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista indicó que esto sigue demostrando que los grupos radicales que habitan la zona, no tienen respeto a la institucionalidad y que eso queda de manifiesto con los disparos que tuvo el equipo de la secretaria de Estado, algo que favorablemente no arrojó personas lesionadas.

El parlamentario señaló que esto lamentablemente es una situación que se repite en La Araucanía y que el Gobierno improvisó con esta visita, donde faltaron integrantes del gabinete, en especial al titular de Agricultura.

"Lamentamos y condenamos lo que ocurrió en La Araucanía con esta comitiva que acompañaba a la ministra del Interior. Creo que aquí hubo mucha improvisación -con la visita- respecto a este tema, porque lo que se vive en la Región y lo que vivió la ministra en pocos minutos, es lo que vivimos durante los 365 días del año. Existe improvisación cuando no van los ministros adecuados, acá debería haber estado el titular de Agricultura, defendiendo a nuestros agricultores no está. Solo vimos a la ministra del Interior y otros respecto a este tema", comentó en primera instancia Rathgeb.

Acto seguido el diputado comentó que las nuevas autoridades deben dimensionar lo que ocurre, por lo cual es primordial y necesario mantener el Estado de Emergencia en la zona.

"Acá hay una situación compleja que el Gobierno debe tomar cartas y como diputado me pongo a disposición a colaborar para destrabar este tema, pero acá el Ejecutivo debe ser mano dura. Deben reestudiar mantener el Estado de Emergencia y dialogar deponiendo las armas", agregó el legislador traiguenino.

Para finalizar Rathgeb llamó al nuevo Ejecutivo a tomar lecciones de los errores y aciertos de administraciones anteriores para avanzar en la paz en La Araucanía y dar seguridad a sus habitantes, algo que no se ha podido lograr en los últimos años.